America vs Monterrey / Foyo: Mexsport

Leo Monterd Andrade/@LeoMonterd10
02/21/2020 , 11:45 am

¡El gigante de acero: La pesadilla a vencer para las Águilas!

Las Águilas del América buscarán revancha ante el rival que les quitó la ansiada estrella 14, Rayados de Monterrey, sin embargo, los azulcrema irán contra corriente pues para alzarse con los tres puntos deberán vencer a su pesadilla, el estadio BBVA, o mejor denominado como “El gigante de Acero”.

América nunca ha podido derrotar a Monterrey en el mítico recinto, por lo que ante la “campeonitis” que viven los regios, se presenta una gran oportunidad para reinvindicarse y asaltar el liderato del Clausura 2020.

Con el sub liderato en mano y con un plantel más completo, los dirigidos por Miguel Herrera chocarán ante Rayados de Monterrey buscando obtener “venganza” de la final perdida en el último certamen, Apertura 2019. No obstante, la misión será compleja pues el duelo se disputará en tierras regiomontanas y desde que el estadio BBVA se inauguró en 2015, Monterrey demuestra una gran superioridad sobre América, pues en cuatro duelos disputados en Liga registran tres triunfos y un empate con saldo de ocho goles a favor y cuatro en contra.

Además, en duelos de fase final tampoco los americanistas han sido capaces de superar a los de la Sultana del Norte, pues en 2016 los Rayados ganaron la semifinal por cuatro tantos a dos en lo que fue un partido polémico por la marcación de aquel penal sobre Zamudio y que a la postre significó la eliminación águila. En 2017 se vivió otro capítulo de sombra para los emplumados pues se toparon en la semifinal de Copa Mx, en aquella ocasión tras el empate a cero, los locales avanzaron a la gran final tras vencer por tres a cero en penales y finalmente el último episodio sombrío de los cremas fue en el Apertura 2019 en la final de ida, cuando en el último minuto con un golazo de chilena, Funes Mori le dio el triunfo por dos a uno en el “Gigante de acero”.

Pese al historial los de Coapa llegan como favoritos pues actualmente son el segundo lugar general, suman cuatro triunfos, un empate y un solo descalabro. En contra parte los de Mohamed llegan con el ánimo mermado pues han vivido un terrible inicio de campeonato, apenas registran tres unidades, no han ganado y son el sotanero de la competencia, por lo que la llamada “campeonitis” se ha apoderado de las entrañas regiomontanas y una victoria americanista no suena nada descabellada ante un campeón que además sufrió la baja de Rodolfo Pizarro, quien se fue a la MLS.

El choque entre estos “todo poderosos” de la Liga Mx se llevará a cabo el próximo sábado 22 de febrero en punto de las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *