Puebla

El gobernador Miguel Barbosa dio el Grito de Independencia desde el Palacio Municipal

16 septiembre, 2022 12:34 am
Gisela Téllez Guevara

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y Rosario Orozco Caballero, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en compañía del alcalde Eduardo Rivera Pérez y Liliana Ortíz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron la Ceremonia Conmemorativa al Grito de Independencia en el zócalo de la ciudad.

En el marco del CCXII aniversario de la Independencia de México y con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (HTSJP), Héctor Sánchez, el mandatario rindió homenaje a los héroes que dieron libertad.

” ¡Vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria y libertad! ¡Viva el padre Hidalgo y Costilla! ¡Viva el padre José María Morelos y Pavón! ¡Viva el General Ignacio Allende! ¡Viva el general Ignacio Aldama! ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva el primer presidente de México Guadalupe Victoria! ¡ Vivan los Niños Héroes de Chapultepec! ¡ Viva Benito Juarez Garcia! ¡Viva Margarita Maza! ¡Viva Ignacio Zaragoza! ¡Qué vivan los tres generales de la Sierra Norte de Puebla los tres Juanes de la época de la ocupación francesa! ¡ Viva el poblano de Tepaca Miguel Negrete! ¡Viva el gran héroe de la democracia Francisco I Madero! ¡Viva Emiliano Zapata! ¡Viva Francisco Villa! ¡Vivan los Hermanos Serdán poblanos! ¡ Vivan los pueblos indígenas de México¡ ! Viva la democracia! ¡Viva la libertad! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡ Viva Puebla! ¡ Qué reviva Puebla!”.

Luego de la arenga, disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia que duró aproximadamente 10 minutos y posteriormente se trasladaron a Casa Aguayo para continuar con los festejos patrios, una vez que se presentó Alejandra Guzmán, la Sonora Dinamita, Los Askis, entre otros artistas.

Foto: /Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Es importante mencionar que en el acto conmemorativo estuvieron presentes integrantes de ambos gabinetes, del Gobierno Estatal y Municipal, así como diputados locales, entre otros invitados especiales.





Relacionados

Back to top button