El gobierno local multa al Pachuca por exceder el cupo permitido

20 mayo, 2021 10:10 pm


El gobierno de Pachuca multó a los Tuzos por rebasar el aforo permitido en la semifinal de ida ante el Cruz Azul.

Mediante un comunicado del Ayuntamiento de Pachuca, se informó que el equipo de la ciudad será multado con “504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido y presentar omisiones en materia de bioseguridad”.

Se había comentado que la multa solo sería de 45 mil pesos, pero esa cantidad solo fue por rebasar el aforo del estadio Hidalgo, donde solo ser tenía permitido el 40% de su capacidad con base al 4º fracción XXVI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Municipio de Pachuca, siendo la cantidad de 44 mil 810 pesos exactamente por dicha sanción.

La cantidad grande que completa el poco más de medio millón es por “no acatar las disposiciones de bioseguridad, debido a que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo”, siendo la multa de 460 mil pesos por dicha violación.

En el comunicado se agrega que se reforzará la vigilancia municipal para evitar situaciones como la de la noche de este miércoles no vuelvan a ocurrir, donde hubo gran aglomeración de personas.

Finalmente se reitera que la pandemia no ha finalizado y que es importante el cuidado de la salud de todos.

Se espera que también la Liga MX se pronuncie al respecto con alguna sanción económica.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button