Redacción
08/08/2017 , 9:32 pm

El HNP cuenta con óptimas condiciones para brindar atención médica

PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informa que el personal del Hospital para el Niño Poblano (HNP), cuenta con los insumos necesarios para realizar sus labores cotidianas, abasto de medicamento suficiente y en mayo recibieron un incremento salarial, además de que se contrató personal nuevo para fortalecer la atención médica.

Es importante precisar que el personal del HNP continúa desempeñando las funciones por las que fue contratado en sus mismos horarios, salvo en los casos que el hospital requiere apoyo y en los que el propio trabajador acepta ampliar su jornada laboral, cubriendo en efectivo el pago por el tiempo extraordinario.

En cuanto al abasto de insumos, el material de curación registra un 63 por ciento de abasto a julio de este año, mientras que en medicamento el abasto es del 70 por ciento al corte del mismo mes; en tanto que para fortalecer la atención médica, durante el presente año el HNP ha contratado a 20 personas, de las cuales 9 son médicos especialistas y 7 son enfermeras.

Asimismo, el 31 de mayo se otorgó el aumento salarial del 5 por ciento retroactivo a la primera quincena de febrero. Además, aunque el personal del área de Mantenimiento y Servicios Generales del HNP cuenta con la herramienta necesaria para desempeñar las labores, la SSEP tiene contratos licitados para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico y electromecánico, por lo que la herramienta de dicho departamento no necesariamente debe ser especializada.

En abril de este año el hospital recibió uniformes, calzado y prendas de protección para entregar a la totalidad de trabajadores. Las prendas se distribuyeron conforme a las áreas a las que están adscritos. De esta forma el personal del HNP cuenta con óptimas condiciones para atender a las y los niños de Puebla.