Estado

El huracán Bonnie provocará lluvias con descargas eléctricas en el Estado

5 julio, 2022 12:53 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se espera cielo nublado para el centro del país.

Ambiente fresco sobre la región, durante la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido por la tarde.

Lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

El huracán “Bonnie” de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, continuará su desplazamiento paralelo a costas del Pacífico Mexicano, localizándose al sur de las costas de Colima y Jalisco.

Asimismo, se pronostica el ingreso de la nueva onda tropical Núm. 9 que recorrerá la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

Por otro lado, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, aunado con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región mencionada.





Relacionados

Back to top button