Estado

El INAOE reactiva su Jornada de Puertas Abiertas de manera presencial

18 noviembre, 2022 5:35 pm
Redacción

Con el objetivo de promover sus distintos  programas de posgrado, el día de hoy el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), centro público de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), abrió sus puertas a estudiantes de los últimos semestres de licenciatura e ingenierías, De esta forma, el INAOE retoma su Jornada de Puertas Abiertas después de dos años de pandemia.

Tradicionalmente, este evento se realizaba cada año en la semana de aniversario del INAOE y este año no podía ser la excepción: después de pausar las actividades presenciales este centro de investigación recibió a más de 200 estudiantes de varias instituciones de educación superior del país.

Los grupos de estudiantes pudieron conocer algunos de los laboratorios del INAOE, así como los telescopios históricos y el cuarto de placas, el cual alberga una colección de más de 15 placas astrofotográficas que dan cuenta del quehacer científico en Tonantzintla durante varias décadas. Además, hubo una demostración de drones.

Entre los laboratorios que visitaron están los de robótica, instrumentación milimétrica, procesamiento de bioseñales, microelectrónica, visión por computadora, iluminación y eficiencia energética, por mencionar algunos. Asimismo, se ofrecieron conferencias de los posgrados en Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales, Ciencia y Tecnología del Espacio, Ciencias y Tecnologías Biomédicas y Ciencias y Tecnologías de Seguridad.

En las últimas semanas el INAOE ha comenzado a reactivar las actividades presenciales de divulgación para todos los niveles escolares.





Relacionados

Back to top button