Cortesía Twitter: Pablo Agreda

Leo Monterd Andrade
05/24/2020 , 4:16 pm

¡El jersey “dorado”, América presenta su conmemorativo uniforme!

Las Águilas del América presentaron este día su uniforme conmemorativo inspirado en la década de los 80´s, la famosa “época dorada” del club azulcrema.

Teniendo como estandartes principales a Alfredo “capitán furia” Tena y Raúl Jiménez, la escuadra americanista presentó el jersey fabricado por Nike que tiene como principal “modelo” al equipo ganador de la década de los años 80 que fundó el mote de “las águilas” y los puso en el mapa como uno de los clubes más grandes del fútbol mexicano.

La playera tiene de fondo un color blanco hasta la mitad del cuerpo y en la otra mitad un color azul tipo “oxford”, además cuenta con un diseño tipo letra “v”, conformado por colores distintivos como: amarillo, blanco y rojo. Las mangas del jersey son una elegante combinación de azul oxford con filos en azul celeste.

Durante la presentación el ex defensor y estratega mexicano, Alfredo Tena destacó que la playera le trajo memorias de todos los éxitos obtenidos y que pese a que el jersey hoy pesa menos físicamente, hay que saber soportar lo que significa el club y portarla con orgullo.

Me hizo recordar los grandes éxitos cuando me la puse me di cuenta que pesa mucho menos de la que usábamos en ese momento pero hay que saber portarla con orgullo y pasión, comentó.

Por otro lado el ex delantero americanista y hoy ariete de los Wolves, Raúl Jiménez, sentenció que sueña con regresar al club para terminar su carrera deportiva ahí, sabedor de que tiene las puertas abiertas.

Me gustaría volver al América, me llenaría de satisfacción y se que tengo las puertas abiertas, espero poder terminar mi carrera ahí, finalizó.

Otros de los jugadores que acompañaron la presentación virtual fueron: Emmanuel Aguilera, Bruno Valdéz y Nicolás Benedetti, quiénes compartieron experiencias y comentaron sobre momentos ilustres de la historia americanista, sus referentes y sus campeonatos.

En la “época dorada” los azulcremas alcanzaron la obtención de cinco títulos de Liga entre los años de 1983 y 1989, además de un bicampeonato como “Campeón de campeones” en las temporadas 1987-88 y 1988-89 y un título de la Liga de Campeones de la Concacaf en 1987.

La venta al público en general comenzará a partir del 24 de mayo en las diferentes tiendas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *