El joven Sebastian Korda sorprende a Schwartzman en octavos de Miami

30 marzo, 2021 10:56 pm


El argentino Diego Schwartzman, noveno clasificado de ATP, vio truncado el camino hacia su deseado primer título de Masters 1000 al caer el martes en octavos de final de Miami ante el joven Sebastian Korda, hijo del extenista Petr Korda.

El estadounidense, de 20 años, se impuso por 6-3, 4-6 y 7-5 en un apasionante duelo de dos horas y 15 minutos, firmando la primera victoria de su carrera ante un jugador Top-10 de la ATP.

“Korda es un gran jugador, con mucho aplomo. Se tiene mucha confianza”, reconoció Schwartzman a su rival, número 87 del ranking ATP.

El espigado Korda se adelantó 3-0 en el primer set dando los primeros avisos de su determinación y potente servicio, con un total de 8 ‘aces’ por 1 del ‘Peque’.

“Entré un poco lento al partido y, ante jugadores de esta potencia, si les concedes errores se te complica”, señaló el bonaerense.

Tras perder con claridad la primera manga, Schwartzman se mostró mucho más asentado en la pista y Korda actuó con más precipitación, cometiendo errores en busca de puntos rápidos.

En su mejor momento, el ‘Peque’ se avanzó 4-1 con un espectacular globo por encima de Korda, de 1,96m de altura.

En una muestra de carácter, el estadounidense arrancó el set de desempate rompiendo el servicio de Schwartzman y llegó a tener una pelota de partido con ventaja de 5-4.

El argentino salvó el trance y puso el choque de nuevo en tablas pero Korda mantuvo la sangre fría y sentenció el duelo antes del ‘tie break’.

“En los momentos importantes le di de comer a un jugador que se alimenta de los fallos”, lamentó el bonaerense.

– Familia de deportistas –

Ganador este mes del torneo de Buenos Aires, Schwartzman piensa ya en el inicio de la temporada de tierra batida en Montecarlo mientras Korda buscará una nueva gesta en cuartos ante el ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie.

Compitiendo cerca de su ciudad natal, Bradenton (Florida), Korda se mostró exultante por celebrar el triunfo frente a sus padres, Petr y Regina, antiguas figuras del tenis.

“Les vi unos minutos después del partido y me dijeron que estaban muy orgullosos”, explicó. “Estoy muy feliz de mi partido, sobre todo mentalmente, de poder recuperarme de una pelota de partido (…) Ganar a un jugador como Schwartzman es un sueño”.

El checo Petr Korda, que entrena a su hijo, llegó a ser número dos mundial y alcanzó en dos ocasiones los cuartos en Miami.

Sebastian tiene, además, dos hermanas figuras del circuito LPGA del golf femenino, Jessica y Nelly.

“Es genial, todos compartimos una pasión por algo y trabajamos muy duro para ser los mejores en nuestros deportes”, dijo el tenista sobre su familia.

Jessica Korda (28 años) tiene seis trofeos de LPGA en su palmarés y Nelly (22) otros cuatro. Ambas se disponen a competir desde el jueves en el ANA Inspiration, primer torneo de Grand Slam de la temporada, y sus padres preveían desplazarse de Miami a California para apoyarlas.

“Nunca es fácil para ellos dividirse (…) Espero que ahora cambien el viaje para seguir aquí”, dijo con una sonrisa el tenista.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button