El LAFC busca revancha ante Seattle y el Inter Miami su primera victoria

22 abril, 2021 2:07 pm


El Los Angeles FC (LAFC) de Carlos Vela enfrenta al Seattle Sounders, su verdugo en los dos últimos playoffs, en la segunda jornada del torneo 2021 de la MLS, en la que el Inter Miami de Higuaín busca su primera victoria y ‘Chicharito’ Hernández mantener su acierto goleador.

En el Banc of California Stadium, en Los Ángeles, el LAFC recibirá el sábado al Seattle Sounders, convertido en su ‘bestia negra’ en la liga de fútbol norteamericana (MLS) tras eliminarle en las semifinales de 2019 y los octavos de final de 2020.

Estas derrotas frenaron la ascensión del LAFC, una franquicia con aspiraciones al título desde su entrada en la liga en 2018 de la mano de su gran estrella, Carlos Vela.

El delantero mexicano ha avisado que quiere volver al nivel con el que conquistó el MVP (Jugador Más Valioso) en 2019, pero el pasado fin de semana tuvo un arranque extraño de temporada.

Con solo 20 minutos de juego ante el Austin FC, el capitán fue relevado cuando era atendido en la banda por molestias en la pierna derecha, lo que provocó su enfado con el técnico Bob Bradley.

Sin Vela y el delantero uruguayo Diego Rossi, bota de oro de la pasada campaña, LAFC logró un valioso triunfo 2-0 ante el debutante Austin FC.

Bradley espera recuperar a Rossi, a quien reservó por un problema de isquiotibiales, para el choque ante el Sounders, que también viaja a Los Ángeles con importantes jugadores en duda.

Su gran figura de los últimos años, el uruguayo Nicolás Lodeiro, se perdió la goleada 4-0 de la jornada inaugural ante el Minnesota United por unos problemas musculares que también le pueden dejar fuera el sábado.

Con otro de sus mejores jugadores, el estadounidense Jordan Morris, lesionado por toda la temporada, el Sounders sorprendió con una dominante actuación ante el decepcionante United del argentino Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, en la que el ariete peruano Raúl Ruidíaz logró un doblete y el brasileño Joao Paulo uno de los mejores goles de los últimos años en la MLS.

Higuaín y ‘Chicharito’ quieren más goles

El Inter Miami se presentará el sábado en la cancha del Philadelphia Union con la intención de brindar la primera victoria a su nuevo técnico, el inglés Phil Neville.

En un choque entre dos equipos y dos estrellas necesitadas de ofrecer ilusión, el Inter del argentino Gonzalo Higuaín cayó 3-2 el domingo ante el Los Angeles Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Higuaín abrió su cuenta personal de la temporada con un penalti y el Inter confía en su acreditado historial goleador para llegar a los playoffs.

Esta semana, sin embargo, el equipo copropiedad de David Beckham está expectante por conocer las sanciones que le aplicará la MLS por el irregular fichaje del francés Blaise Matuidi la pasada campaña.

Por su parte el Galaxy, que viene de protagonizar la peor temporada de su historia, respiró aliviado al ver cómo ‘Chicharito’ festejaba un doblete que ahuyenta de momento la fuerte presión que le rodea.

“Haber iniciado con dos goles es genial para Javier (…) Ya no tiene la presión por estrenarse. Seguirá teniendo sus oportunidades y los goles llegarán, será más fácil ahora que ya tiene esos dos goles en el bolsillo”, señaló su técnico, Greg Vanney.

El exdelantero del Real Madrid y Manchester United apenas logró dos dianas en 12 juegos en su primera temporada en la MLS, lo que le granjeó fuertes críticas después de que aterrizara como sustituto del sueco Zlatan Ibrahimovic, ídolo de la afición angelina.

El Galaxy, la franquicia más laureada de la MLS, tratará de dar otro paso hacia la cabeza de la tabla el domingo ante el New York Red Bulls, que cayó 2-1 en su debut ante el Sporting Kansas City.

El Sporting, en el que milita el delantero mexicano Alan Pulido, abrirá la segunda jornada el viernes ante el Orlando City, que empató sin goles en el estreno ante el Atlanta United y perdió por lesión a su flamante fichaje, el brasileño Alexandre Pato.

En otros choques de la segunda jornada, el Atlanta United del técnico argentino Gabriel Heinze enfrentará el sábado al Chicago Fire y el San Jose Earthquakes que dirige su compatriota Matías Almeyda lo hará el mismo día ante el FC Dallas.





Relacionados

Back to top button