04/30/2021 , 12:50 pm

El líder Cruz Azul recibe a Xolos, equipo que tiene posibilidades de entrar al repechaje

El líder Cruz Azul buscará de la mejor manera de cerrar el torneo en casa frente a Xolos, equipo que tiene posibilidades de entrar al repechaje del futbol mexicano.

La Máquina aseguró el liderato general del torneo, esto tras la derrota del América frente al Toluca (3-1) en la jornada pasada. Además, el Cruz Azul se impuso a mitad de semana al Toronto FC, duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions.

Los cementeros podrían llegar a 43 unidades, por lo que se pueden colocar con la mejor cosecha de puntos en fase regular y, por ende, romperían el récord de León, quien en el Clausura 2019 obtuvo 41 puntos.

Por su parte, los de la frontera llegan a este compromiso con una victoria, luego de imponerse al Necaxa en la jornada anterior (1-0), ocupando la décimo cuarta posición con 19 puntos, por lo que necesitan ganar y esperar una serie de combinaciones para que pueden acceder a la fiesta grande.

En el Apertura 2016, Xolos se impuso a Cruz Azul por marcador de 2-1, dicho compromiso se disputó en el estadio Azul.

Este compromiso se llevará a cabo este sábado en punto de las 19:00 hrs (tiempo de México) desde el estadio Azteca.

Chivas y Tigres se juegan la calificación al repechaje

El Guard1anes 2021 llegó a la recta final de su temporada y son varios equipos que buscarán un boleto al repechaje. En el compromiso de la jornada 17, el Guadalajara recibe a los Tigres, ambos equipos se encuentran en puestos de repesca momentáneamente, pero el perdedor deberá esperar resultados para asegurar su pase a la reclasificación.

El Rebaño Sagrado, con 22 unidades, se encuentra en la décima posición, una por arriba de los Felinos, quienes ocupan el undécimo lugar de la tabla.

Chivas viene de ganar  al Atlas en el Clásico Tapatío (1-0), una victoria que le puede servir anímicamente para encarar el cierre del torneo. En los últimos 3 partidos, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich han obtenido una buena racha positiva, la cual les ayudó para llegar con vida en el repechaje en la última jornada.

Por su parte, los Tigres llegan a este compromiso ante el Monterrey en el Clásico Regio (2-1). A mitad de semana, Ricardo Tuca Ferretti, técnico de los universitarios, dio una conferencia de prensa donde anunció que dejará ser estratega de la escuadra felina al termino de la temporada.

En los últimos 5 enfrentamientos entre estos dos equipos, el Guadalajara obtuvo  2 triunfos y Tigres se quedó con 3 victorias, Así que el ganador de este partido asegurara su lugar en la reclasificación, mientras que el perdedor deberá esperar la combinaciones de resultados para entrar en la repesca.

El partido se llevará a cabo este sábado en punto de las 17:00 hrs (tiempo de México) desde el estadio Akron.

Monterrey buscará el pase directo a liguilla ante Mazatlán

La jornada 17 tendrá otro duelo en busca de liguilla. El Monterrey, que busca su pase directo a la liguilla, recibe al Mazatlán, equipo que intentará amarrar su boleto al repechaje.

El conjunto de El Vasco Javier Aguirre llega a este partido con cuatro derrotas de manera consecutiva; sin embargo, se mantiene en el cuarto lugar de la tabla con 25 puntos, una victoria y una derrota de Puebla o Santos, los regios accederían de manera directa a ala repesca, pero un descalabró de Monterrey y una victoria de los equipos mencionados con anterioridad, podría dejar fuera de los cuatro primeros a la Pandilla.

Por su parte, el conjunto del Pacífico se encuentra en la décimo tercera posición con 21 unidades, por lo que necesitan la victoria ante Monterrey para asegurar su pase a la liguilla, de lo contrario se estarían despidiendo del torneo.

En el Guardianes 2020, Monterrey y Mazatlán se vieron las caras en el estadio Kraken, dicho compromiso fue para la Pandilla por marcador de 2-1.

El partido se llevará a cabo este sábado desde el Gigante de Acero. El  cotejo dará inicio en punto de las 21:06 hrs (tiempo de México).

Querétaro se juega la última oportunidad de entrar a la repesca frente a León

El Querétaro se jugará su pase al repechaje frente al campeón León, duelo correspondiente a la jornada 17 del Guard1anes 2021.

La Fiera llega este compromiso ocupando la sexta posición con 23 puntos. La jornada anterior, el León dejó escapar la victoria, pues iban ganando 2-0 y el Mazatlán les dio la voltereta para un marcador final de 4-3.

Pero las malas noticias llegaban a mitad de semana en los del Bajío, ya que se confirmó que Ignacio Ambriz no renovará con la Feria el siguiente torneo. Así que veremos los últimos partidos de Nacho como estratega del conjunto de Guanajuato.

Por su parte, el Querétaro viene de imponerse la jornada pasada a Juárez (1-0), dicho triunfo los metió en la pelea por el repechaje, por lo que dependen de ellos mismos para acceder a la etapa final del torneo, pues ocupan la décimo segunda posición con 21 puntos.

En el torneo anterior, los del Bajío se impusieron en el estadio Corregidora los Gallos por marcador de 3-2.

El partido se llevará a cabo en el estadio Nou Camp. El cotejo iniciará en punto de las 17:00 hrs (tiempo de México).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *