Inter deja abierta la disputa por el Brasileirao al caer con Sport Recife
El líder Internacional dejó abierta la disputa por el título del Brasileirao al caer este miércoles con el modesto Sport Recife, que lucha por mantener la categoría, cuando apenas restan tres fechas para el final del campeonato brasileño.
Dirigido por el experimentado Abel Braga, el colorado gaúcho perdió en casa 1-2 con los leones, un resultado que mantiene muy vivo a su escolta, Flamengo, que el domingo empató con Bragantino.
El once de Porto Alegre quedó con 66 puntos, uno más que el ‘Fla’, campeón defensor, con el que seguramente definirá la estrella en el choque que tendrán ambos el domingo 21 de febrero en el Maracaná, en la penúltima fecha.
El fin de semana el Inter visitará a Vasco da Gama -en zona de descenso- y el Mengão recibirá a Corinthians, que empató 3-3 este miércoles con Paranaense y lucha por un cupo para Libertadores.
Inter sufrió por la expulsión temprana de Uendel. El lateral izquierdo vio la roja en el minuto 26 y obligó a que su equipo se reformulara para intentar tomar cuatro puntos de ventaja sobre los rojinegros de Rogério Ceni.
Sin embargo, los visitantes se fueron adelante con anotación de Marcão en un contragolpe. Inter empató rápido con un soberbio disparo del mediocampista Patrick, su mejor hombre en la temporada.
Antes del fin del primer tiempo, Dalberto selló el triunfo tras un despiste del portero Marcelo Lomba.
Inter, que no contó con su goleador Thiago Galhardo, que apenas sale de una lesión y de un pase fallido a Arabia Saudita, ahora no ve tan clara su cuarta liga.
Sport Recife, en tanto, trepó a la decimocuarta casilla, con 41 unidades, cuatro más que el Vasco, el equipo con mayor puntuación de los cuatro que están en zona de descenso.
¿Liga de dos?
Pese al desliz colorado, hay un punto positivo: otros aspirantes al título también tropezaron y parece que redujeron el Brasileirao a una competencia de dos.
Atlético Mineiro, del argentino Jorge Sampaoli, empató 0-0 en su visita al Fluminense y mantuvo la tercera casilla, a cinco puntos del líder. La igualdad los clasificó a la Libertadores-2021, pero los alejó de la corona.
El ‘Flu’ sigue en puesto de Libertadores.
El cuarto posicionado, Sao Paulo, ya lleva ocho juegos sin ganar. Sin Fernando Diniz en el banquillo, el tricolor paulista rescató un empate en el descuento con anotación de Luciano, que llegó a 15 goles, y está a siete unidades de la punta, aunque con un cotejo menos.
Ceará, en puestos de Sudamericana, ganaba con gol, en el 90+3, de Léo Chú.
Penando por la B
Vasco, dirigido por el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, cayó 3-0 en su visita a Fortaleza, que también pena por el rebajamiento.
Igor, David y Romarinho sentenciaron a los cariocas y mantuvieron a los suyos en la decimoquinta casilla, a cuatro enteros de la zona de la B.
Hasta ahora el tradicional Botafogo -el lunes perdió 5-2 con Gremio en Rio- es el único descendido.
En el comienzo de la 35ª jornada el sábado, Goiás empató 3-3 con Bahia y ocupa la decimoctava posición, con 33 unidades.