El líder Mineiro gana al América y mantiene 10 puntos de ventaja en el Brasileirao

7 noviembre, 2021 8:43 pm


El líder Atlético Mineiro se acercó este domingo un poco más al título del Brasileirao tras imponerse por 1-0 en clásico de Belo Horizonte al América Mineiro y mantener diez puntos de ventaja respecto el segundo clasificado, en la 30ª jornada del torneo.

Un solitario gol del lateral Guilherme Arana en la segunda mitad le dio los tres puntos al Galo ante 60.142 personas, público récord en Brasil desde el regreso de los aficionados a los estadios tras la pandemia y también en un partido del Atlético Mineiro desde la reforma del Mineirao en 2013.

Con la victoria, el Mineiro mantiene los 10 puntos de ventaja sobre el Palmeiras, segundo, cuando faltan apenas 24 para finalizar el campeonato.

– Palmeiras no se rinde –

Precisamente el Palmeiras se mantiene firme en su persecución al Mineiro tras lograr su quinta victoria seguida en el Brasileirao a costa del Santos (0-2).

Rony, justo antes del descanso, y Raphael Veiga, con un bonito disparo en la segunda parte, sellaron el triunfo del Verdao, que parece llegar en forma a la final de la Copa Libertadores del próximo 27 de noviembre contra el Flamengo.

El Palmeiras podría perder el segundo lugar este lunes si el tercero, el Flamengo, con dos puntos menos, vence al colista Chapecoense, en uno de los dos duelos pendientes que tiene el conjunto carioca.

En otro partido de la fecha y como previa de la final de la Copa Sudamericana, el Paranaense se impuso por 0-2 al Bragantino, con dos goles en la segunda parte de Marcinho y Pedro Rocha.

– Bahia y Ceará respiran –

En la lucha contra el descenso, el Bahia logró una importante victoria por 1-0 contra el Sao Paulo gracias a una diana de Rossi en el 77, resultado que le da seis puntos de margen sobre el descenso, mientras que el Ceará también se alejó de la parte baja al ganar por la mínima (1-0) en casa al Cuiabá, con un cabezazo de Messias en el inicio de la segunda mitad.

Resultados de los partidos de la 30ª jornada del campeonato de fútbol brasileño:

– Sábado:

Corinthians – Fortaleza 1 – 0

Internacional – Grémio 1 – 0

Fluminense – Sport 1 – 0

– Domingo:

Atlético Mineiro – América Mineiro 1 – 0

Red Bull Bragantino – Atlético Paranaense 0 – 2

Santos – Palmeiras 0 – 2

Bahia – São Paulo 1 – 0

Ceará – Cuiabá    1 – 0

– Lunes:

(23h00 GMT) Chapecoense – Flamengo

– Martes:

(22h00 GMT) Atlético Goianiense – Juventude

 





Relacionados

Back to top button