DeportesFutbol

El líder Palmeiras da duro golpe en el Brasileirao al vencer al Corinthians

13 agosto, 2022 9:34 pm
AFP




El líder Palmeiras dio un golpe de autoridad en su camino hacia el título del Brasileirao al vencer 1-0 este sábado al Corinthians, su más cercano perseguidor, en el derbi paulista de la jornada 22 del campeonato brasileño de fútbol.

El ‘Verdão’, comandado por el entrenador portugués Abel Ferreira, cerró la semana con broche de oro gracias a un gol en propia puerta del mediocampista Roni (minuto 72) cuando intentaba impedir un remate del delantero argentino José Manuel López.

Los bicampeones de la Copa Libertadores, que no alzan la liga desde 2018, obtuvieron los tres puntos en el estadio Neo Química Arena, hogar del ‘Timão’, con una nómina mixta debido a que el miércoles tuvieron un juego desgastante.

Ese día, eliminaron en penales al Atlético Mineiro, vigente campeón del Brasileirao, en semifinales de la Libertadores, pese a que terminaron los noventa minutos con nueve hombres.

Con el triunfo en el clásico de Sao Paulo, Palmeiras llegó a 48 puntos en 22 juegos, nueve más que los ‘corintianos’, dirigidos por el luso Vítor Pereira y que el martes cayeron con el poderoso Flamengo (3-0 en el global) en cuartos de la Libertadores.

Los albinegros alinearon a buena parte de su nómina titular, salvo entre otros el extremo Willian, quien rescindió su contrato el viernes alegando reiteradas amenazas de hinchas a su familia.



Relacionados

Back to top button