Foto: AFP

AFP
11/22/2020 , 12:39 pm

El Lyon gana al Angers y se sube al podio de la Ligue 1

Con un nuevo gol salvador del delantero zimbabuense Tino Kadewere, el Lyon ganó 1-0 al Angers (11º) este domingo, asegurando finalizar la 11ª jornada en el podio de la competición.

Ya héroe del derbi a principios de noviembre contra el Saint-Etienne (2-1) con un doblete, Kadewere acertó este domingo con un bonito encadenamiento, control de pecho y disparo (78), que decantó el partido.

Antes, en un duelo espectacular, el Montpellier (3º) derrotó por 4-3 al Estrasburgo (19º).

En la primera parte del duelo se marcaron seis goles, tres para cada equipo: Pedro Mendes (8) y Andy Delort (13 y 31) para los locales y Kenny Lala (22 de penal), Habib Diallo (26 de penal) y Ludovic Ajorque (45) para los visitantes.

En una segunda parte mucho menos movida, al menos en el marcador, el duelo se acabó decidiendo para el Montpellier gracias al tanto de Gaëtan Laborde (68).

El colista Dijon  y el Reims (17º) se mantienen por su parte en la zona baja de la clasificación tras perder en casa por 1-0 en ambos casos ante Lens (9º) y Nimes (15º), respectivamente.

En el primer encuentro del domingo, el Metz (10º) encadenó su octavo partido consecutivo sin derrota en la liga francesa al empatar (1-1) en campo del Nantes (14º), y dejó escapar la ocasión de meterse en puestos europeos.

El franco-congoleño Randal Kolo Muani adelantó a los locales (29), pero el Metz pudo igualar el marcador antes del descanso gracias a un penal convertido por el belga Aaron Leya Iseka (45+4).

– Resultados de los partidos de la 11ª jornada del campeonato francés:

– Viernes:

Rennes – Burdeos 0 – 1

Mónaco – París SG 3 – 2

– Sábado:

Brest – Saint Etienne 4 – 1

– Domingo:

Nantes – Metz 1 – 1

Reims – Nîmes 0 – 1

Montpellier – Estrasburgo 4 – 3

Dijon – Lens 0 – 1

Angers – Lyon 0 – 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *