DeportesFutbol

El Manchester City viajará al Mundial de Clubes con el lesionado De Bruyne

Se trata de una "inclusión inesperada", indicó la FIFA sobre un posible retorno del talentoso centrocampista, que no estaba previsto hasta principios del año que viene.

6 diciembre, 2023 2:34 pm
AFP

El Mánchester City inscribió para el Mundial de Clubes al belga Kevin De Bruyne, uno de sus jugadores estrella y ausente desde el inicio de la temporada, anunció este miércoles la FIFA, que organiza este torneo, cuya edición de 2023 se disputa en Arabia Saudita.

Se trata de una “inclusión inesperada”, indicó la FIFA sobre un posible retorno del talentoso centrocampista, que no estaba previsto hasta principios del año que viene.

El Manchester City, vigente ganador de la Liga de Campeones, es el principal favorito de esta edición del Mundial de Clubes, que se disputará en Arabia Saudita entre el 12 y el 22 de diciembre.

El internacional belga se lesionó en junio durante la final de la Liga de Campeones y recayó de esa lesión el 11 de agosto, en la primera jornada de la Premier League.

Los ‘Citizens’ empezarán su andadura en el Mundial de Clubes a partir de las semifinales, en que se enfrentarán al vencedor del duelo entre el club León (México) y el Urawa Red Diamonds (Japón).

“Es un torneo muy importante, muy prestigioso”, aseguró Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en declaraciones citadas por la FIFA.

“Solo nos falta un trofeo para cerrar el círculo y lograr todos los títulos que el City puede tener”, añadió.

Tras haber ganado la Liga de Campeones, Premier League, Copa de Inglaterra, Supercopa de Europa y la Community Shield, el City quiere cerrar con el Mundial de Clubes un año casi perfecto, en que solo se le escapó la Copa de la Liga.





Relacionados

Back to top button