El matrimonio igualitario acaba de ser aprobado por la Cámara de Diputados en Chile

23 noviembre, 2021 6:15 pm


Redacción.- La Cámara Baja del Congreso de Chile acaba de hacer historia, y esto tras aprobar una nueva ley que permitiría legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y, ahora espera su última votación en el Senado, un anuncio que fue celebrado por la comunidad LGBTI del país.

Leer también: Recupera Puebla ocupación hotelera y derrama turística en 2021

En una sesión que terminó con aplausos, los diputados aprobaron por amplía mayoría con 101 votos a favor y 30 en contra, donde ahora solo espera las modificaciones finales relacionadas con los derechos de las parejas del mismo sexo, además por fin permitir la adopción y la filiación.

No obstante, los legisladores conservadores de la nación sudamericana protagonizaron una batalla de última hora contra el proyecto de ley. “El papel del matrimonio no es regular una relación, es proteger la preservación de la especie como principio básico”, argumentó el congresista Diego Schalper.

Pero desde el otro lado, el legislador Pepe Auth explicó que “el matrimonio es un contrato civil. Esta es una cuestión de libertad, no de religión“.

Chile había aceptado uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2015, pero esa medida no incluía una disposición para la adopción. Algunas parejas del mismo sexo anularon sus uniones civiles y adoptaron hijos e hijas como padres y madres solteras para solucionar ese problema.

Leer también: Enfrentará cuatro delitos Alejandro Santizo, secretario de seguridad de Tecamachalco

Una vez sea aprobado por el Senado, el proyecto podrá convertirse finalmente en ley. De aprobarse, Chile se convertiría en el octavo país de América Latina en legalizarlo después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.





Relacionados

Back to top button