Fotografía: Twitter @MetroCDMX

Redacción Tribuna Noticias
09/04/2019 , 9:38 am

El metro de la CDMX cumple 50 años de brindar servicio a la población

REDACCIÓN. – El metro, el medio de transporte más importante y utilizado en la Ciudad de México, cumple este miércoles 50 años de brindar servicio a la población, en redes sociales este hecho se ha vuelto tendencia con el hashtag #MetroCDMX, es por esto que te presentamos algunos datos relevantes sobre este transporte.

Inauguración

Un 4 de septiembre de 1969, el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, inauguró la línea 1 que comprendía las estaciones de Zaragoza a Chapultepec. Los vagones que circularían por esta línea fueron fabricados por la empresa francesa Alsthom y tenían la característica de estar decorados con franjas tricolores alusivas a la bandera de México y en los costados se podía apreciar la imagen del escudo nacional. Para un día después de su inauguración, el 5 de septiembre, inició en operaciones en punto de las 5:58 horas.

Esta línea tiene como distintivo el color rosa, está conformada por veinte estaciones y se localiza en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México. La longitud de vía con la que cuenta es de 18.8 kilómetros.

 

Parque vehicular

Actualmente el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México cuenta con un parque vehicular de 390 trenes, de los cuales 321 tienen una rodadura neumática de caucho y el resto cuenta con rodaduras férreas tradicionales.

Tendencia en redes sociales

Este 50 aniversario se ha vuelto tendencia en redes sociales, por ejemplo, el buscador más popular del mundo, “Google”, dedicó un “Doodle” en donde se puede apreciar las imágenes de un vagón en conmemoración al aniversario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *