El Metz remonta al Burdeos y se coloca quinto en la Ligue 1

27 febrero, 2021 9:15 am


El Metz remontó en la segunda parte (2-1) al Burdeos (11º) este sábado en su partido de la 27ª fecha de la Ligue 1 francesa y se colocó provisionalmente quinto en la clasificación, alejado, eso sí, del 4º lugar.

El nigeriano Samuel Kalu (14) adelantó a los locales apenas empezado el partido, pero el lateral francés Thomas Delaine primero (72) y el delantero Vagner Dias Gonçalves en el descuento (90+1) dieron la vuelta al marcador y los tres puntos al cuadro visitante.

El Metz, que regresó a la Ligue 1 la temporada pasada, finalizando 15º, sigue sorprendiendo este curso y con la de este sábado encadena dos victorias consecutivas.

El cuadro granate suma 41 puntos, apenas uno más que el Lens (6º), otra de las grandes sorpresas del campeonato francés y que jugará el domingo en campo del Angers (10º).

El Burdeos, de su lado, marcha 11º con 33 puntos, alejado de los puestos de descenso.

La 27ª jornada de la Ligue 1 comenzó el viernes con la victoria del Niza (12º) por 2-1 en terreno del Rennes (8º), que suma tres derrotas seguidas.

Este sábado solo se jugará un partido más en Francia, el que enfrentará al colista Dijon contra el París Saint-Germain (3º). El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino buscará los tres puntos para situarse segundo provisionalmente en la tabla y presionar al Lille.

El líder de la clasificación se enfrenta al Estrasburgo (16º) el domingo a las 16h00 GMT. La jornada la cerrarán el domingo (20h00 GMT) el Marsella (7º) y el Lyon (2º).





Relacionados

Back to top button