AS Roma's Bosnian forward Edin Dzeko (C) reacts during the Italian Serie A football match between AS Roma and Bologna on February 7, 2020 at the Olympic stadium in Rome. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

AFP
03/26/2020 , 6:22 pm

El ministro de Deportes italiano “duda” que la Serie A se reanude el 2 de mayo

El ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, dijo este jueves que “duda mucho mucho” que el campeonato italiano de fútbol (Serie A) se reanude a principios de mayo, a no ser que se haga a puerta cerrada.

La semana pasada, el ministro y el jefe de la federación italiana de fútbol dijeron que confiaban en que se reanudara el fin de semana del 2 de mayo.

Pero “las previsiones que nos hicieron pensar que podríamos reanudar las competiciones deportivas a finales de abril o principios de mayo eran, creo, demasiado optimistas”, declaró Spadafora a la Rai 3.

“Lo dudo mucho, mucho. Lo que puedo decir es que si se cumplen las condiciones para reanudar las competiciones, se hará sin duda a puerta cerrada”, agregó.

“Aunque los científicos no tienen certezas sobre la evolución de la epidemia. Tenemos que adaptar nuestras decisiones a una situación que cambia”, señaló Spadafora.

El deporte está parado en Italia desde el 3 de abril. La pandemia de COVID-19 mató a 8.000 personas en la península.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *