Foto Twitter: @SevillaFC

AFP
01/30/2020 , 6:23 pm

El Mirandés mantiene su idilio con la Copa del Rey y elimina al Sevilla

El Mirandés, de la segunda división, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey en 2012, cuando jugaba en la tercera categoría del fútbol español, mantiene su idilio con el torneo del KO, al clasificarse a cuartos en esta edición, tras eliminar este jueves al Sevilla (3-1).

Matheus Aias, un delantero brasileño de apenas 23 años, formado en el Ponte Preta, fue el héroe del equipo castellano, con sus dos tantos en la primera media hora de partido.

“Pedimos disculpas, estamos tremendamente tristes pero toca levantarse rápidamente  Hemos tenido un mal inicio y ellos lo aprovecharon. En este formato a partido único, un mal día te lleva a ser eliminado”, afirmó el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui.

El equipo de Miranda de Ebro, una localidad en la provincia castellana de Burgos, décimo en la segunda división, elimina a otro equipo de primera, tras haber dejado fuera al Celta de Vigo en la ronda precedente.

Matheus abrió la cuenta en el minuto 7, en una jugada en que se quedó solo ante el meta checo Tomas Vaclik.

El brasileño aumentaría la cuenta en el 29, tras un error del centrocampista argentino Ever Banega, que perdió el balón y Matheus marcó al contragolpe.

En ese primer tiempo, el Sevilla se hizo con el balón, pero la organizada defensa del equipo entrenado por el exjugador del Athletic Bilbao, Andoni Iraola, aguantó las acometidas del conjunto andaluz, sin pasar apuros.

El Sevilla pudo incluso irse al descanso con tres goles en contra, pero no fue así gracias a una buena intervención del portero Vaclik, tras un disparo de Martín Merquelanz.

– El Mirandés falló un penal –

Con el partido perdido, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, sacó toda su artillería tras el descanso, dando entrada al centrocampista Joan Jordán y a dos delanteros, el argentino Lucas Ocampos y el marroquí Youssef En Nesyri.

Eso permitió al Sevilla tener la primera ocasión clara de peligro con un disparo al palo de Ocampos en el minuto 48.

Pero el Mirandés pudo marcar otro gol con un penal que paró el meta sevillista Vaclik a Álvaro Peña (53).

Con el partido decidido, el conjunto castellano anotó un tercer tanto en el minuto 85, por medio de Álvaro Rey.

El Mirandés obró el milagro de la mano de su entrenador Andoni Iraola, que curiosamente jugaba en el Athletic Bilbao que eliminó al equipo castellano en aquella semifinal de Copa del Rey de 2012.

El Sevilla puso cerco a la meta del Mirandés en los últimos minutos, pero sin demasiado éxito, pese que pudo marcar el gol del honor, gracias a Nolito (90+1).

Por su parte, el Barcelona se había clasificado antes al derrotar en el Camp Nou al Leganés por 5-0.

De este modo, el Mirandés, único equipo de segunda, se verá acompañado en el sorteo del viernes de cuartos de final por siete equipos de primera: Barcelona, Real Madrid, Athletic Bilbao, Villarreal, Valencia, Real Sociedad y Granada.

Los cuartos de final, que se disputarán entre el 4 y el 6 de febrero, también serán a partido único y el Mirandés, al ser equipo de inferior categoría, será el único que tendrá asegurado jugar en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *