El mundo de la danza se une en una emotiva gala por Ucrania en Londres

19 marzo, 2022 9:00 pm

Londres, Reino Unido.- Unidos para mandar un mensaje contra la “atroz” guerra en Ucrania, renombrados bailarines internacionales, de Rusia a Argentina, pasando por Japón, Francia y Cuba, emocionaron al público londinense el sábado en una gran gala de recaudación de fondos.

“Esta noche estamos aquí por la democracia, para defender la libertad y los valores humanos”, dijo visiblemente conmovida la bailarina rumana Alina Cojocaru, coorganizadora del evento que recaudó 140.000 libras (185.000 dólares, 167.000 euros).

Bailarines y músicos donaron su trabajo y el dinero se destinará al Disasters Emergency Committee (DEC), plataforma formada por la Cruz Roja británica y otras 14 oenegés humanitarias, para ayudar a las víctimas de la guerra.

“Por favor, no dejen de apoyarnos”, pidió el otro artífice de la velada, el exbailarín ucraniano Ivan Putrov, al público que abarrotaba el London Coliseum y se puso en pie para escuchar el himno de su país cantado por la contralto ucraniana Ksenia Nikolaieva con el coro de la English National Opera.

Tomaron después el escenario grandes estrellas como la rusa Natalia Osipova, la argentina Marianela Núñez y la japonesa Fumi Kaneko del Royal Ballet. También la ucraniana Katja Khaniukova, el español Aitor Arrieta y la estadounidense Emma Hawes del English National Ballet, entre otros.

Interpretaron 13 cortas coreografías, del clasicismo jovial y acrobático de “El corsario” de Marius Petipa a la danza rabiosamente contemporánea de Wayne McGregor en “FAR”, pasando por el intimismo desgarrador de Gyula Pandi sobre “Lacrimosa” del requiem de Mozart.

 





Relacionados

Back to top button