El mundo refuerza la vacunación contra el Covid-19, preocupado por las variantes

14 febrero, 2021 9:45 pm


Londres, Reino Unido.-  Ante la persistencia de la pandemia de Covid-19, el mundo sigue apostando por la vacunación: Reino Unido superó este domingo los 15 millones de personas vacunadas, en tanto Japón autorizó por primera vez una vacuna a cinco meses de la apertura de los Juegos Olímpicos.

El Reino Unido “ha logrado una hazaña extraordinaria”, dijo el primer ministro, Boris Johnson, en un mensaje de vídeo publicado en Twitter.

“ES UNA NOTICIA FANTÁSTICA: más de 15 millones de personas recibieron su primera dosis contra el covid”, comentó en Twitter el ministro de Salud, Matt Hancock.

Johnson alcanza así su objetivo de ofrecer a mediados de febrero una vacuna a las cuatro categorías prioritarias de la población designadas por el gobierno: los mayores de 70 años, el personal sanitario de primera línea, los empleados y residentes de hogares de ancianos y los pacientes más vulnerables, es decir 15 de los 66 millones de habitantes.

El gobierno espera reabrir las escuelas a partir del 8 de marzo y salir progresivamente del confinamiento instaurado a comienzos de año tras la aparición de una variante más contagiosa que hizo que la pandemia creciera exponencialmente.

Con unos 117 mil  fallecidos, el Reino Unido es el país europeo más golpeado por la pandemia.

En Japón, el gobierno otorgó este domingo su primera autorización a una vacuna contra el coronavirus, la que desarrolló Pfizer, allanando el camino para el lanzamiento de una campaña de vacunación cinco meses antes de la apertura de los Juegos Olímpicos del verano boreal.

La vacuna Pfizer/BioNTech será administrada en Japón a entre 10 mil y 20 mil trabajadores de la salud a partir del miércoles, antes de extender la inmunización a otros trabajadores del mismo sector y a los ancianos desde abril, incluso con otras vacunas.

En Líbano, un médico fue la primera persona en recibir una vacuna en Beirut, dando inicio a la campaña de inmunización en un país asolado por graves crisis de salud, económicas y políticas; y que suma 339 mil 122 contagios y 3 mil 993 muertes, según las últimas cifras oficiales.

Mientras que Ruanda ha comenzado a vacunar también a grupos con alto riesgo de infección, como los trabajadores médicos de primera línea, con dosis limitadas de vacunas.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button