Abigail González
02/20/2020 , 5:47 pm

“El Muro”, una novela que aborda las relaciones humanas desde la migración de universal

PUEBLA, México.- La migración es un fenómeno al que la humanidad se ha tenido que acostumbrar, pues siempre han habido grupos que por razones diferentes abandonan su lugar de residencia para buscar nuevas oportunidades.

“El Muro”, novela del escritor, politólogo y documentalista Iván Uriel Atanacio Medellín, aborda las relaciones humanas desde la migración de universal, además de que completa su trilogía “Apología del encuentro” junto a sus novelas “El Surco” y “El Ítamo”.
Iván Uriel, mencionó que su libro aborda sentimientos, profundas reflexiones y al amor como motivo, sentido y significado de la existencia.

Es un viaje a la interioridad, explora los sentimientos de quienes han emigrado, resalta la creación de nuevas culturas, lenguajes y la búsqueda de una identidad compartida desde la migración universal.

Explicó que uno de los temas que destacan dentro del libro, es la creación de una nueva cultura y un nuevo lenguaje debido a que es donde se encuentra la esperanza de todo un sufrimiento que existe en la migración y que ya se ven reflejados en la cultura latinoamericana que es en dónde más migrantes hay.

Finalmente el objetivo de este último ejemplar es que podamos derrumbar los muros que existen de discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *