
Después de varios escalofríos, el Nápoles mantuvo, a pesar de su empate en Parma (0-0) este domingo, el liderato de la Serie A con un punto de ventaja sobre el Inter, que lo superó virtualmente dos veces antes de dejarse un empate en el minuto 90 ante la Lazio (2-2).
El título de campeón de Italia 2025 se otorgará en la 38ª y última jornada. Si Nápoles e Inter finalizan con los mismos puntos, se jugaría un prácticamente inédito desempate.
Si el Nápoles gana contra el Cagliari en casa, será coronado campeón de Italia por cuarta vez, independientemente del resultado del Inter en Como.
El equipo de Antonio Conte se habría coronado campeón de Italia este domingo en caso de victoria en Parma y derrota del Inter.
Incapaz de encontrar el camino a la red en el campo del mal clasificado Parma, retrocedió virtualmente al segundo puesto cuando el Inter ganaba 1-0 y luego 2-1 frente a la Lazio.
Pero los ‘Nerazzurri’ concedieron un penal en el minuto 90, transformado por el veterano español Pedro (90), ya autor del primer gol romano (72).
jr/pm/iga