El nuevo líder Fortaleza golea al Inter mientras Palmeiras y Mineiro ganan en el Brasileirao

6 junio, 2021 10:43 pm


Fortaleza goleó al Inter del español Miguel Ángel Ramírez y trepó al liderato del Brasileirao-2021 al término de la segunda jornada, disputada este fin de semana, en la que Palmeiras, Atlético Mineiro y Corinthians ganaron por primera vez en el campeonato.

Los ‘leones’ del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda humillaron 5-1 a Inter en el estadio mundialista Castelao, en Fortaleza (nordeste), con anotaciones de Cristian Chagas, Robson, Yago Pikachu, Wellington Paulista y un autogol de José Gabriel.

El ‘colorado gaúcho’, que descontó a través de Bruno Praxedes, sufrió por la expulsión del zaguero Pedro Henrique, en el minuto 45, y cayó a la casilla 17, con una unidad.

Fortaleza le arrebató la punta a Atlético Goianiense, que el sábado venció 2-0 al Sao Paulo del exgoleador argentino Hernán Crespo y también tiene seis puntos por mayor saldo de goles (+7 frente a +3).

Athletico Paranaense, del portugués Antonio Oliveira, también alcanzó puntaje perfecto al golear 3-0 este domingo al recién ascendido Juventude (16°) en la ciudad de Caxias do Sul (sur), con doblete de Jádson y tanto de Nikao.

Pero el ‘Furacao’ es segundo porque tiene un gol menos a favor que el líder.

– Conocer la victoria –

El Palmeiras (7°) del luso Abel Ferreira se reivindicó tras perder 1-0 con Flamengo en el estreno del Brasileirao. Este domingo derrotó 3-1 al colista Chapecoense en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Wesley, en dos ocasiones, y Luiz Adriano sentenciaron a los de Chapecó, que regresaron a la primera división esta temporada. Busanello marcó por los visitantes.

Los paulistas no sintieron las ausencias de los internacionales Weverton, Gustavo Gómez y Matías Viña, concentrados con Brasil, Paraguay y Uruguay, respectivamente, en el premundial sudamericano hacia Catar-2022.

Su acérrimo rival, el Corinthians (10), también sonrió luego de caer contra Goianiense en la primera jornada.

Sylvinho, exlateral del Barcelona de Guardiola y extécnico del Olympique de Lyon, ganó su primer juego como entrenador del ‘Timao’, adonde llegó hace tres semanas en reemplazo de Vagner Mancini.

Fabio Santos, de penal, le dio la victoria contra el penúltimo América Mineiro en el Estadio Independência de Belo Horizonte.

Por su parte, el Atlético Mineiro (9°) de Alexi Stival “Cuca” venció con lo justo en su visita a Sport Recife (14°) en el cierre de la jornada.

Hulk anotó su décimo gol desde que regresó esta temporada a Brasil, tras 16 años en Europa y Asia. La anotación le dio el primer triunfo al Galo, que debutó con un revés 2-1 con Fortaleza en Belo Horizonte.

El duelo entre Gremio y Flamengo en Porto Alegre fue aplazado.

Resultados de la fecha:

– Sábado:

Atlético Goianiense – São Paulo 2 – 0

Santos – Ceará 3 – 1

Red Bull Bragantino – Bahia 3 – 3

– Domingo:

Fluminense – Cuiabá 1 – 0

América Mineiro – Corinthians 0 – 1

Fortaleza – Internacional 5 – 1

Juventude – Athlético Paranaense 0 – 3

Palmeiras – Chapecoense 3 – 1

Sport – Atlético Mineiro 0 – 1

– Aplazado

Gremio – Flamengo





Relacionados

Back to top button