Puebla

El Organismo de Limpia celebra posible regulación de lotes baldíos

11 mayo, 2023 3:27 pm
Gisela Tellez

Intervenir un lote baldío no sólo requiere recursos humanos, materiales y económicos, sino que las y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) dejen de atender sitios prioritarios, destacó el coordinador Roberto Salgado Carrillo.

Luego de que se analiza una propuesta sobre la regulación de lotes en abandono para aplicar multas de mil y hasta 31 mil pesos por no cumplir con la obligación de limpiar los espacios, el funcionario dijo que es bueno y favorable debido a que no cuentan con el personal ni los recursos necesarios para intervenir todos los terrenos de la ciudad.

Manifestó que a la fecha han destinado una gran cantidad de personal, camionetas, camiones de volteo para trasladar los desechos, entre otros, así como 600 mil pesos, para intervenir 10 terrenos, de ahí que es importante abordar el tema.

“La propuesta es muy buena y favorable porque para nosotros sería mucho más fácil llegar, notificar y si no cumple, entonces tendrías que pagar porque de alguna otra manera no tenemos recursos suficientes para poder hacer la limpieza adicional al trabajo que realizamos diario”

Indicó que no existe un monto específico por atención debido a que depende del tamaño y las necesidades del sitio, es decir, si sólo se necesita mano de obra o también maquinaria pesada, por ello, reiteró que el trabajo que realizan sí es complicado.

“El costo depende del lugar y las necesidades, si necesita maquinaria pesada o es sólo a mano. Las personas dejan de atender sitios como el zócalo para limpiar un predio baldío. Por todo el municipio se ha atendido”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button