Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
08/04/2019 , 4:49 pm

El PAN se prepara para renovar la dirigencia municipal de Puebla

Puebla, Pue.- En el Comité Municipal del PAN hoy prácticamente cerró el registro para los aspirantes a dirigir el partido en la capital. Este domingo se registró por la mañana Eduardo Alcántara Montiel y por la tarde Jesús Zaldívar Benavides. La elección se realizará el 25 de agosto, y quien resulte ganador remplazará al Pablo Rodríguez Regordosa.

Cada uno de los contendientes acudieron al registro acompañados por sus seguidores, mostrando dos bandos abiertos; los del yunque tradicional y los neopanistas quienes se formaron en torno al liderazgo de Rafael Moreno Valle y de Martha Erika Alonso.

En entrevistas, Eduardo Alcántara y Jesús Zaldívar, rechazaron que en esta contienda interna del partido exista intervención de Gobernación y rechazaron tener contacto siquiera con el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.

Alcántara Montiel, aseguró que, a pesar de haber trabajado en Gobernación en la administración de Eduardo Rivera, en esta elección no van juntos, porque tienen diferencias sobre el método para recuperar al PAN como fuerza política.

Por su parte, Jesús Zaldívar confía en la limpieza de la contienda y señaló que no ha visto manos ajenas que pretendan meterse al PAN. Señaló que está buscando la suma de otros liderazgos, por lo que no negó que pueda sumar a Eduardo Rivera, Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra.

En su discurso encendido, llamó a los militantes de base a fortalecer a su partido para que en el 2021 puedan recuperar el Gobierno de la Ciudad, pues señaló, urge la experiencia del PAN para gobernar la capital ante el evidente “desastre” que tiene la actual administración.

Aseguró que su compromiso es dirigir al comité municipal y no brincar a ninguna postulación de elección popular mientras esté como dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *