El papa viaja a Malta, refugio de San Pablo en el Mediterráneo

2 abril, 2022 1:03 am

Ciudad del Vaticano, Santa Sede.- El papa Francisco realiza este sábado su primer viaje a la isla de Malta, donde se espera que brinde un mensaje de solidaridad con los migrantes que tratan de alcanzar Europa en una peligrosa travesía por el Mediterráneo.

Leer también: Anuncia el Pentágono 300 mdd adicionales en ayuda militar a Ucrania

La visita al pequeño país insular fue aplazada dos años debido a la pandemia del coronavirus, y ahora coincide con la guerra en Ucrania, que provocó una nueva emergencia humanitaria en Europa con millones de personas desplazadas.

Francisco, quien visitará un centro de migrantes durante su estancia de dos días, podría hacer nuevos llamados a terminar la guerra y recordar al mundo que no debe olvidar a quienes arriesgan su vida para llegar a Europa desde África del Norte.

El papa llega a nuestra isla como un heraldo y mensajero de reconciliación y misericordia, no solo en el Mediterráneo sino en todo el mundo”, declaró el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, a la revista Familia Cristiana, de Italia.

La visita del prelado de 85 años a Malta sigue a las de sus antecesores Benedicto XVI en 2010 y Juan Pablo II en 1990 y 2001.

Leer también: Frustra la Policía de San Pedro Cholula asalto en transporte público

La historia del país está impregnada de catolicismo desde la época de San Pablo, quien se cree que tuvo un accidente naval en Malta de camino a Roma.

Cerca de 85% de los 516.000 habitantes de Malta se declaran católicos y esta religión es parte de la constitución, siendo Malta el único país de la Unión Europea (UE) que prohíbe totalmente el aborto.





Relacionados

Back to top button