El patronato de la Fundación Mary Street Jenkins

25 febrero, 2022 10:10 am

El patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, encabezado por Horacio Magaña, ganó esta etapa legal y consiguió que la UDLAP reanude actividades presenciales.

Lo anterior, una vez que un Juez otorgó la restitución de dicha posesión y que, “a través de una jurisdicción voluntaria, el Patronato conminó a la Doctora Cecilia Anaya Berríos a recibir la posesión y asumir su administración”.

La Resolución de un juez de Cholula, a petición del nuevo patronato, instruyó que regresaran a las actividades para no seguir afectando a la comunidad universitaria.

Sí era un tema voluntario, pues la vicerrectora finalmente aceptó el Mandamiento judicial a partir de la solicitud de Magaña, titular del patronato reconocido legalmente.

Ahora bien. La nueva responsable de la rectoría es provisional en tanto no se decida nombrar nuevos funcionarios.

El nuevo patronato se desiste en nombrar a nuevos directivos por ahora, en el propósito de que se reanuden las actividades en beneficio de miles de estudiantes y trabajadores.

Eso sí: las órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios que causaron el desfalco de la fundación siguen abiertas y persiste el interés de recuperar el patrimonio y y la sede de la Fundación.

Me quedo con una elocuente y pertinente expresión del patronato: “la comunidad universitaria de la UDLAP, a las aulas y los laboratorios; los litigios a los tribunales”.

Muchas gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button