Alistan estrategias para combatir el robo a transporte público (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
12/30/2021 , 11:10 am

El próximo año se liberarán nuevas concesiones del transporte: Barbosa

Puebla, Pue.- Una vez que el Congreso de Puebla aprobó las últimas reformas a la Ley del Transporte, lo que viene, es la propuesta del ejecutivo de crear la Ley de Movilidad estatal, y con ambos documentos como bases legales, se procederá al reordenamiento total del transporte público en la entidad.

Así lo advirtió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al agregar que durante el próximo año se liberarán nuevas concesiones del transporte, pero también habrá “miles” de cancelaciones de permisos irregulares.

Las acciones de reordenamiento por parte de su administración, abarcarán el tema de las grúas y los corralones, que durante años, se han manejado como grupos clientelares que benefician operadores y gobiernos, pero que atentan contra la legalidad y los poblanos.

“La iniciativa de la Ley de Movilidad, que junto con sus respectivos reglamentos, serán los instrumentos legales para poder hacer la revisión y regulación del transporte, vamos a otorgar nuevas concesiones, pero vamos a clausurar miles de concesiones irregulares, vamos a regular las grúas, los corralones, se acabaron los grupos clientelares y se va acabar la forma de concesionar simple y sencillamente con la palabra”.

Barbosa Huerta, aseguró que ningún funcionario de su gabinete saldrá de su gobierno siendo propietario de nuevas concesiones del transporte, como ocurría en el pasado; y garantizó que cada nuevo permiso liberado, estará sustentado en la necesidad real de la población.

Finalmente, señaló que se reforzarán acciones para sacar de circulación a las unidades piratas del transporte, y se hará un estudio integral para determinar que rutas están “encimadas” y eliminar aquellas que sobren, a fin de eficientar la red de movilidad en la entidad. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se entregarán nuevas concesiones del transporte público: MBH

 

Revocan concesiones a rutas del transporte público tras accidentes