Puebla

El próximo lunes alumnos de educación básica regresan a clases

4 enero, 2023 4:50 pm
Pilar Bravo

El próximo lunes se reanudan las clases escolares para millón y medio de escolares de educación básica y secundaria, por lo que todos los alumnos volverán a las aulas para seguir las clases de manera presencial.

El decreto sanitario para las acciones de cuidado, representará que en los 14 mil planteles educativos que hay en el Estado, se actualicen los protocolos sanitarios, es decir que los escolares deberán portar cubre boca, procurar el lavado de manos.

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que la recomendación de la Secretaría de Salud, es solamente observar los protocolos y no amerita la suspensión de actividades presenciales.

También informó que aún no ha decidido formalizar el nombramiento de un titular de la SEP por lo que continuará, José Luis Sorcia.

En la SEP, los maestros ya ingresaron esta semana a actividades de capacitación con la finalidad de generar espacios de formación para el análisis y la comprensión de los contenidos, métodos de enseñanza y los planes y programas de estudio, la Secretaría de Educación organizó el “Segundo Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Planes y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022”.

En esta actividad, se desarrolla de manera presencial en las escuelas del 02 al 06 de enero, en la que participan 60 mil 127 directores, supervisores, jefes de sector y profesores, para generar diálogos permanentes de reflexión sobre los procesos de transformación curricular.

Este personal corresponde a los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundarias generales, técnicas, indígena, centros escolares, telesecundarias





Relacionados

Back to top button