Foto Twitter: @FIFPro

AFP
10/27/2021 , 1:32 pm

El proyecto de un Mundial bienal “nació muerto”, según la FIFPro


El Mundial bienal es “un proyecto que nació muerto” según Jonas Baer-Hoffmann, secretario general del sindicato de futbolistas FIFPro, que afirma que la FIFA debería centrarse más en impulsar el Mundial femenino.

La FIFA convocó una cumbre global en diciembre sobre el “futuro del fútbol”, dirigida a encontrar consenso sobre su deseo de que el Mundial pase a disputarse cada dos años en vez de cada cuatro, como ocurre actualmente.

Pero el proyecto ha encontrado diversas oposiciones por parte de varios campeonatos, jugadores y grupos de hinchas.

“Ha habido una fuerte oposición. Ellos (los responsables de la FIFA) lo han entendido bien”, afirma Baer-Hoffmann. “Está bastante claro que intentando promover el proyecto en contra de los intereses de las partes implicadas, y sin su acuerdo, ha nacido probablemente muerto”, sentenció.

La FIFPro, que comprende a miembros de 64 federaciones, es una de las instituciones del fútbol que ha expresado su descontento por la falta de consultas sobre este asunto.

Junto a la asociación European Leagues, que agrupa a una treintena de campeonatos europeos, la FIFPro pidió el martes reformas en la gobernanza del fútbol.