Ajax's Mexican midfielder Edson Alvarez (down) and Ajax' Dutch defender Daley Blind celebrate after scoring a goal during the Dutch Eredivisie football match between Ajax Amsterdam and FC Groningen at the Johan Cruijff Arena in Amsterdam, on September 25, 2021. (Photo by MAURICE VAN STEEN / ANP / AFP) / Netherlands OUT

Fernando Nava
11/28/2021 , 11:47 am

El PSV pincha y se aleja del liderato; el Ajax se confirma en primero



En esta jornada 14 de la Eredivisie, el Ajax de Ámsterdam se confirmó como único líder de la competencia al ganar al Sparta Rotterdam sumado al pinchazo del PSV al empatar por 1-1 ante el Heerenveen este domingo.

Un solitario tanto de Dusan Tadic al 36’ fue suficiente para que los actuales campeones de la Eredivisie se llevaran los tres puntos en casa del Sparta. Ahora, el Ajax suma 33 unidades y es líder en solitario.

El mexicano Edson Álvarez fue titular y disputó cada uno de los minutos de juego en la victoria de su equipo de este domingo. Similar situación es la de Erick Gutiérrez con el PSV, que participó en todo el encuentro ante el Heerenveen.

Por su parte, los Granjeros, más tarde, no pudieron pasar del empate ante el Heerenveen por 1-1, pudiendo sumar apenas un punto. Con esto, el PSV se queda en la segunda posición de la tabla con 31 puntos ya.