PSV Eindhoven's midfielder Ibrahim Sangare celebrates the score during the Dutch Eredivisie match between PSV Eindhoven and Vitesse at the Phillips stadium in Eindhoven, Netherlands, on November 20, 2021. (Photo by MAURICE VAN STEEN / ANP / AFP) / Netherlands OUT

Fernando Nava
01/15/2022 , 11:41 am

El PSV querrá mantener el liderato liguero ante la pisada del Ajax

Una nueva jornada al rojo vivo: el PSV Eindhoven, líder de la Eredivisie, visitará este domingo al Groningen para la fecha 19 de la temporada a las 7:30 horas. Antes, el Ajax querrá pegar primero cuando enfrene al Utrecht.

Primeramente, el Ajax de Edson Álvarez tendrá su partido muy temprano, a las 5:15 horas, visitando al Utrecht. Los de Ámsterdam son segundos de la tabla con 42 puntos; su último partido de liga lo ganaron por 5-0 al Fortuna Sittard.

El Utrecht, por su parte, perdió puntos importantes en la persecución por el podio al empatar, todavía el año pasado, ante el Twente por 1-1. De momento, estos se mantienen en séptimo lugar con 29 unidades.

Más tarde, a las 7:30 horas, el PSV Eindhoven, flamante líder, tendrá su primer partido del 2022 ante el Groningen. Los Granjeros supieron vencer al Go Ahead Eagles en la última jornada, aún el año pasado.

Con esta victoria, Erick Gutiérrez y compañía se mantienen como líderes de la Eredivisie con 43 puntos, apenas uno más que el Ajax, su más cercano perseguidor; por supuesto, la presión también hará su juego.