El Puebla cierra la jornada buscando olvidar su maldición en Torreón

18 septiembre, 2021 2:27 pm

El Club Puebla tiene una importante visita para este domingo a Torreón para enfrentarse a Santos Laguna, equipo al que no ha podido derrotar en el TSM en lo que va del Siglo XXI, en la jornada 9 del Apertura 2021, a las 21:06 horas.

El equipo poblano llega a tierras coahuilenses luego de haberse dejado empatar por 2-2 en la fecha pasada ante el Atlético de San Luis en el Estadio Cuauhtémoc, marcador que sigue poniendo a la Franja fuera del repechaje.

El punto sumado en casa significó poco o nada para los pupilos de Nicolás Larcamón, que se mantienen en el lugar 14 con apenas 7 puntos, sumando apenas una única victoria, obtenida en su feudo, ante el Querétaro.

-Plantel casi completo-

Esta misma semana, el propio técnico argentino había dado a conocer que la zaga ya contaría con Israel Reyes, jugador que causó baja en el duelo ante los potosinos y que, ahora ante Santos, podrá contar con minutos.

Caso contrario es el de Fernando Aristeguieta que, si bien ya fue dado de alta de su cirugía y ya se está recuperando, no tendrá juego ante Santos Laguna todavía, esperándose su regreso ante el Cruz Azul para la décima fecha.

Isra ya está en condiciones, Fer está siendo un esfuerzo enorme de estar lo más rápido posible con el equipo por competir. Decidimos que esta semana entrene a la par del grupo, pero en la semana con Cruz Azul va hacer considerado para ser convocado”,  dijo en videoconferencia de prensa.

-Semana para olvidar-

Por su parte, el Club Santos Laguna viene de dos derrotas que calaron hondo dentro del plantel. La primera, ante Xolos la jornada pasada, donde cayeron por 2-1 en la frontera, siendo su primer revés del Apertura 2021.

La segunda fue entre semana, cayendo eliminado en las semifinales de la Leagues Cup a manos del Seattle Sounders, que jugará la final de este torneo ante el Club León, quedándose así la sed de revancha.

Tras la derrota ante la jauría, los dirigidos por Guillermo Almada perdieron el piso en sus aspiraciones de estar en puestos de liguilla directa, descendiendo hasta el séptimo lugar, donde suman 11 unidades.

-Historial favorable en casa-

Los Guerreros, conocedores de su condición de local, aprovecharán que al Puebla se le dificulta el TSM para buscar los tres puntos y retomar la senda de la victoria en esta mitad de torneo.

En su último encuentro en Torreón, el Club Puebla y los Laguneros jugaron la semifinal de ida del Guard1anes 2021 y, ante un muy criticado arbitraje, los locales pudieron llevarse la ventaja por 3-0, eliminando en la vuelta a los poblanos.





Relacionados

Back to top button