Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
10/14/2020 , 2:43 pm

El Puebla Femenil saca un punto de Coapa ante su similar del América

Las Enfranjadas empataron esta tarde ante las Águilas del América, consiguiendo su primer punto en calidad de visitante, aunque la mayor parte del encuentro el equipo poblano jugó con superioridad numérica, debido a la expulsión de Ximena Ríos al minuto 23.

El conjunto de Coapa comenzó el partido presionando a las poblanas, con un remate de cabeza que apenas y se fue por encima del arco de Brissa Rangel. Para el minuto 8, Eva González sacó un excelente tiro que terminó en el travesaño de Rangel, salvándose el equipo de Puebla.

Al minuto 23, Ximena Ríos metió la plancha en media cancha a Ivonne Najar, siendo expulsada inmediatamente, dejando con 10 al equipo Águila.

Posteriormente, hubo una jugada en donde Mirelle Arciniega chocó con la arquera del América Natalia Acuña, donde la jugadora poblana se lastimo el pie derecho, saliendo lesionada y en camilla, entrando en su lugar Miriam Castro.

Al minuto 42, llegó un centro del América el cual fue desviado por la defensora Ximena Cabanillas, que por poco mete el balón en propia portería, teniendo la fortuna de que el esférico se estrellara en el poste.

Para el inicio de la segunda mitad, Daniela Espinosa intentó con un potente tiro que terminó otra vez en el travesaño de Rangel. La respuesta de las Enfranjadas llegó al 62, con un tiro a distancia y de zurda de Teresa Worbis que también pegó en el palo superior de arco americanista.

Ya en el 90, Alejandra Tapia remató un centro que fue desviado por la portera Natalia Acuña, recostándose a su lado izquierdo, siendo la última jugada de peligro del encuentro.

América se queda con 24 puntos, asumiendo el cuarto lugar de la tabla general por el momento, mientras que el Puebla se queda en el puesto 16 con 9 puntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *