El Puebla se vuelve a citar en cuartos de final ante el Club León

24 noviembre, 2021 10:25 am


En otro de los partidos más importantes del año, el Club Puebla recibirá este jueves al León en el Cuauhtémoc para la ida de los cuartos de final, instancia en la que hace ya un año se vieron las caras y donde la Franja buscará su revancha.

Comenzando a las 19:00 horas, los dirigidos por Nicolás Larcamón contarán en esta ocasión con el calor de sus aficionados, ausentes en la liguilla de 2020 y que seguramente se darán cita en el Cuauhtémoc de principio a fin del compromiso.

A diferencia de los del bajío, la Franja tuvo que pasar por el repechaje, donde brilló al eliminar al Guadalajara en la tanda de penales después de empatar por 2-2 en el tiempo regular.

Durante los cobros de pena máxima, Antony Silva se convirtió en el héroe poblano al detener tres tiros del Rebaño, siendo el último el definitivo para meter a los blanquiazules, de nuevo, a instancias finales.

Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible sin el tanto de Lucas Maia, que anotó al 88’ de cabeza para empatar el partido 2-2 luego de que el Puebla estuviera abajo en el marcador por casi media hora.

Ante esta muestra de carácter, el entrenador Nicolás Larcamón habló en su rueda de prensa de este pasado martes, donde destaca el trabajo del equipo y lo que espera para el compromiso ante los Panzasverdes.

“Nuestra propuesta va más allá de las circunstancias en el momento del torneo, hoy estamos ante una enorme oportunidad de jugar una semifinal, vamos a saltar a jugar la serie con todo ese espíritu que se nos reconoce, vamos a entregarnos por completo a esa búsqueda con nuestras armas y con una intensidad futbolística que ya también es bastante conocida.”, dijo el sudamericano.

Por su parte, el Club León llegó más tranquilo después de haberse quedado en el tercer lugar con 29 unidades en el torneo regular, ahorrándose el partido de repesca y metiéndose de lleno a cuartos de final.

Igualmente, en rueda de prensa, el entrenador Ariel Holan reconoció el trabajo que ha hecho Larcamón con el combinado poblano y aseveró que su equipo deberá mantener los pies sobre la tierra.

“Tenemos que ser inteligentes, no volvernos locos. No jugar al contragolpe. Debemos imponer nuestra forma porque ellos querrán meternos a su estilo de fuerza (…)

“Mi equipo tiene una identidad clara y eso quiero dejar en mi primera experiencia en Liguilla, los resultados van por otro lado, aunque claro que quiero ganar.”, sentenció Holan.

En el último partido que enfrentaron estos dos, el Club León visitó al Puebla para la jornada 15 del Apertura 2021, donde los Esmeraldas se llevaron los tres puntos al derrotar a los poblanos por 1-0 el pasado 23 de octubre.





Relacionados

Back to top button