Raúl Isidro Castro Salgado, alias ‘El Ray’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en la plaza de Morelos, ya había sufrido atentados de los que logró salir con vida, hasta que este martes, fue capturado por la Policía Federal en Puebla. (Fotografía: Twitter @PoliciaFedMx)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
05/08/2019 , 7:44 pm

‘El Ray’, líder del CJNG sobrevivió a varios atentados hasta su captura

Versiones extraoficiales indicaron que el presunto líder fue perseguido desde la entidad vecina hasta que, en inmediaciones de La Noria, lograron asegurarlo

 

Puebla, Pue.- Raúl Isidro Castro Salgado, alias ‘El Ray’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en la plaza de Morelos, ya había sufrido atentados de los que logró salir con vida, hasta que este martes, fue capturado por la Policía Federal en Puebla.

El más reciente ocurrió el pasado mes cuando se encontraba en un bar de la Ex Hacienda El Hospital, en Cuautla, Morelos, donde un grupo armado irrumpió y abrió fuego contra los presentes. El saldo fue de seis personas muertas y al menos 10 heridos, entre ellos menores de edad.

De este ataque escapó Raúl, quien comenzó a escapar de las autoridades federales que emprendieron labores de inteligencia que permitieron ubicarlo entre los límites de Puebla y Morelos.

Versiones extraoficiales indicaron que el presunto líder fue perseguido desde la entidad vecina hasta que, en inmediaciones de La Noria, lograron asegurarlo cuando huía en un Mercedes Benz color negro, blindado, en el que se presume iba acompañado de otros sujetos que lograron escapar.

Este capo, operaba desde la ciudad de Cuautla, pero según las autoridades extendió su red delincuencial a los municipios del oriente y norte de Morelos.

Castro Salgado, era buscado por las autoridades federales desde el 2014; era considerado el objetivo principal de las autoridades municipales, pues encabezaba al cártel CJNG, uno de los cuatro más peligrosos con presencia en esa entidad.

En 2017 comenzó a tomar fuerza por lo que su búsqueda comenzó a ser más exhaustiva y se extendió hasta el Estado de México, donde se sabe, estuvo oculto por unos meses pero después regresó a Morelos.

El Ray fue detenido en Puebla por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *