DeportesFutbol

El Rayo Vallecano sorprende y gana 2-1 al Barcelona

26 abril, 2023 4:50 pm
AFP

El Barcelona, líder liguero, cayó 2-1 en el campo del Rayo Vallecano (9º), este miércoles en la 31ª jornada del campeonato español, y no aprovechó la derrota del Real Madrid, su más inmediato perseguidor, la víspera en Girona.

Los goles de sendos tiros cruzados de Álvaro García Rivera (19) y Fran García (53) impidieron a los azulgranas puntuar, pese al gol de Robert Lewandowski (83).

El Barça, que corta una racha de siete partidos sin perder, tuvo muchas dificultades para desplegar su juego de toque ante la presión rival.

La derrota mantiene al equipo azulgrana a 11 puntos del Real Madrid (2º), que la víspera perdió 4-2 en Girona (10º).

Antes, el Atlético de Madrid (3º) remontó y ganó 3-1 al Mallorca (11º) para festejar de la mejor manera su 120 aniversario en su feudo del Metropolitano.

El Mallorca se adelantó con un gol de cabeza del serbio Matija Nastasic (20), pero en el descuento de la primera parte el argentino Rodrigo de Paul igualó (45+2), Álvaro Morata dio la vuelta al partido (47) y Yannick Carrasco puso el definitivo 3-1 (77).

Los rojiblancos se afianzan en el tercer puesto del campeonato y amenazan el segundo puesto del Real Madrid, del que están a dos puntos.

El Almería (15º) se impuso 2-1 en el campo del Getafe (17º) para sumar tres puntos de oro en su afán de alejarse de los puestos de descenso, que tiene a tres puntos.

El doblete del colombiano Luis Suárez (7, 58) metió en un problema al ‘Geta’, que sólo pudo recortar con un solitario gol de Borja Mayoral (71).

El Getafe podría caer a puestos de descenso si el Valencia se impone al Valladolid el jueves, en el último día de esta jornada intersemanal.

El Celta (12º), que también pugna por alejarse de la zona de peligro, sumó tres puntos de oro al ganar 1-0 al colista Elche con un gol del ghanés Joseph Aidoo (90).





Relacionados

Back to top button