07/15/2021 , 12:25 pm

El regreso del Royalty

Parecería que los hermanos Hill Cortázar dueños del legendario hotel Royalty de Puebla, habrían tenido una bola de cristal desde la que en el 2019 vieron los ominosos signos de la tragedia que venía en camino y que paralizaría a la economía del mundo desatando una debacle.

Manuel, Leonardo y Gerardo Hill Cortázar, ante una tentadora propuesta de un grupo de inversionistas de Oaxaca, no la pensaron mucho y a medio año del 2019 aplicaron aquella máxima de “cuando te compren vende”.

Así fue como muy realistas, haciendo de lado el sentimentalismo, de común acuerdo dieron el sí a los inversionistas.

En su historia personal, familiar y empresarial quedaron grabados las recomendaciones y consejos de su padre el carismático Manolo Hill Bochelan y de su abuelo Manuel Hill Call quien llegó de Cataluña el siglo pasado y trabajó incansablemente hasta adquirir en traspaso el restaurante Royalty en el número 12 del Portal Hidalgo.

Ya propietario del prestigiado restaurante, arrancó un ambicioso proyecto de construcción y acondicionamiento de un hotel que en 1943 quedó anexado y en servicio.

El hotel de inmediato frente al zócalo se convirtió en el favorito de políticos, intelectuales, artistas y financieros que celebraban verdaderas tertulias mientras la chiapaneca marimba no paraba de interpretar música de todos los tiempos.
Los asistentes disfrutaban lo mismo un buen desayuno que una opípara comida, un café, sin faltar en los inters las chalupas, acompañadas del obligado clamato, vino o cerveza.

La temporada de chiles en nogada las mesas se saturaban con turistas sobre todo procedentes de la ciudad de México.
Cuantos recuerdos, cuanta nostalgia, cuantas anécdotas.

76 años después el hotel Royalty fue traspasado por los hermanos Hill Cortázar y los nuevos propietarios decidieron un proyecto de remodelación total, para lo que consideraron oportuno cerrarlo por un año, 4 meses antes del cierre obligado por la pandemia del covid.

Para este proceso liquidaron a los 90 empleados que hoy podrán ser recontratados para su reapertura el uno de octubre próximo, para comenzar a escribir una nueva pagina de lo que será el nuevo Royalty, justo cuando la recuperación comience a asomarse en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *