El Reino Unido sanciona a magnate vinculado a la junta birmana

2 septiembre, 2021 10:39 am


Londres.- El gobierno británico anunció este jueves un nuevo ataque a los intereses financieros de la junta militar que dio un golpe de Estado en Birmania, con sanciones contra el magnate U Tay Za y su imperio empresarial Htoo Group.

“Las sanciones apuntan a un asociado clave de la junta militar y a su red de empresas por proporcionar apoyo financiero y armas a los militares birmanos”, afirmo el Ministerio de Relaciones Exteriores británico en un comunicado.

Fundador y presidente del Htoo Group, “U Tay Za está asociado con los militares a través de sus estrechos vínculos con el anterior régimen y el actual de la junta y ha dado apoyo a graves abusos contra los derechos humanos al ayudar a los militares a adquirir armas”, precisó el ministerio.

El Reino Unido, antigua potencia colonial, ya ha sancionado a varios funcionarios de la junta, incluido el comandante en jefe del ejército Min Aung Hlaing, por su papel en el golpe militar.

“Junto con nuestros socios, el Reino Unido seguirá restringiendo el acceso de la junta a la financiación y a los suministros de armas que se utilizan para matar a personas inocentes, incluidos niños, y perseguirá a quienes apoyan las acciones de la junta”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.





Relacionados

Back to top button