El Salvador recibirá donativo de China de 150 mil vacunas anticovid

4 abril, 2021 8:30 pm


San Salvador, El Salvador.-  El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que el gobierno de China donará a su país 150 mil vacunas contra el Covid-19 que serán usadas en la campaña de vacunación que mantiene el gobierno.

“Recibí una carta del presidente Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150 mil vacunas contra el Covid-19”, anunció el mandatario mediante su cuenta Twitter.

El 28 de marzo, El Salvador recibió la mitad de las dos millones de vacunas anticovid adquiridas a la empresa farmacéutica china Sinovac.

Según Bukele, las 150 mil vacunas que dará China “son adicionales” a esas dos millones de vacunas “adquiridas a Sinovac” por el gobierno salvadoreño.

El cargamento de vacunas chinas llegará a El Salvador el martes 6 de abril, indicó el mandatario.

Será el quinto lote de dosis que El Salvador recibe, luego de la compra que hizo a la firma AstraZeneca, y de las que obtuvo de la iniciativa Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

El gobierno salvadoreño mantiene una campaña de vacunación anticovid que se desarrolla en varias fases. En la primera de ellas, que comenzó a mediados de febrero, se ha vacunado al personal médico, enfermería y administrativos en hospitales públicos y privados, así como a policías, militares y bomberos.

Durante la Semana Santa, el gobierno procedió a la vacunación contra el Covid-19 en maestros del sector público, antes de que regresen a trabajar a las escuelas este 6 de abril.

Una segunda fase, cuya fecha de inicio no ha sido precisada por el gobierno, contempla la vacunación de personas mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas.

Según ha dicho el mismo presidente Bukele, se contempla inmunizar a 4.5 millones de los 6.6 millones de salvadoreños.

El Salvador acumula 64 mil 431 casos positivos de coronavirus, con 2 mil 025 fallecidos.





Relacionados

Back to top button