AFP
12/29/2017 , 7:04 pm

El secretario general de la ONU “felicita” a Weah por su victoria presidencial en Liberia

NACIONES UNIDAS, Estados Unidos.- El secretario general de la Organización de las Nciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, “felicitó” este viernes en un comunicado a George Weah por su victoria presidencial en Liberia, tras un “proceso electoral exitoso llevado a cabo en un marco pacífico”.

“La celebración de elecciones pacíficas, transparentes, libres e imparciales confirma el avance determinado de Liberia hacia un desarrollo, una paz y una estabilidad durables”, añadió Guterres, citado en el comunicado por su portavoz, Stéphane Dujarric.

Los desafíos a los cuales hace frente Liberia son “importantes y requieren una unidad de puntos de vista entre el presidente electo y su gobierno, así como con todas las partes interesadas implicadas” en el país, precisó el comunicado.

El secretario general de Naciones Unidas procurará “trabajar estrechamente con el presidente electo y el pueblo de Liberia para consolidar la paz y su desarrollo económico”, añadió el portavoz.

La Comisión Electoral Nacional (NEC) de Liberia proclamó este viernes la “victoria en la segunda vuelta” en las presidenciales celebradas el martes de George Weah y de su compañera de fórmula, Jewel Howard-Taylor, abriendo así la vía a una transición pacífica en este país asolado en el pasado por años de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *