El Sevilla se afianza en la zona Champions

17 marzo, 2021 4:10 pm

El Sevilla se afianzó en la cuarta posición de LaLiga tras imponerse 2-0 al Elche, este miércoles en un partido aplazado en su día en la segunda jornada del campeonato español.

El marroquí Youssef En-Nesyri (43) abrió el marcador y Franco ‘Mudo’ Vázquez puso el 2-0 (89), rubricando la victoria, que acerca a los andaluces a tres puntos del Real Madrid, el tercer clasificado.

“Era un partido atrasado y queríamos ganar. El equipo hizo un gran trabajo y sumamos tres puntos”, aseguró el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el partido.

Los sevillistas mantienen su reacción en Liga, mientras el Elche se queda al borde del abismo, a un solo punto de los puestos de descenso, al alcance de los conjuntos que pugnan por salir del fondo de la tabla.

El Sevilla acabó imponiendo su pegada en un partido, que comenzó sufriendo ante la valentía del equipo ilicitano, necesitado de puntos para alejarse del precipicio.

Al equipo andaluz le costaba encontrar los huecos en la buena disposición del Elche, que aprovechaba cada error del rival para acercarse al área contraria, aunque sin acabar de acertar en la definición.

El argentino del Elche Guido Carrillo probó con un disparo lejano, que detuvo Bono (33), mientras el Sevilla movía el balón de un lado a otro, pero sin llegar tampoco a crear auténtico peligro.

Tendría que esperar prácticamente hasta el final de la primera parte para que Suso metiera un centro al área, donde apareció En-Nesyri para hacer el 1-0 (43).

El delantero marroquí del Sevilla sigue en racha acumulando su 15º tanto, con lo que empata con los delanteros Karim Benzema (Real Madrid) y Gerard Moreno (Villarreal) en el tercer puesto de los mejores goleadores del campeonato español.

– El Sevilla toma el control –

El tanto dio tranquilidad al Sevilla, que a la vuelta del descanso se hizo con el control del encuentro, aumentando su presión y llegando con más peligro al área del Elche.

“El gol de En Nesyri nos abrió un poco el partido y fue más fácil”, consideró Lopetegui.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Óscar Rodríguez soltó un disparo obligando a estirarse al portero del Elche, Edgar Badía, cuya actuación impidió una mayor renta del Sevilla.

Necesitado de gol, el Elche empezó a estirarse más, dejando más espacios, lo que aprovechó el Sevilla para llegar con peligro, con su velocidad por las bandas.

Iván Rakitic perdió un mano a mano con Edgar Badía (54) y poco después, Jesús Navas ponía un centro a la cabeza de En-Nesyri que se fue fuera por poco (58).

En el último cuarto de hora, el técnico del Elche, Fran Escribá, movió el banquillo buscando da aire a su equipo e intentar llegar con más peligro, pero el gol acabaría llegando del lado sevillista.

El ‘Mudo’ Vázquez, que acaba de entrar al campo (87), remató de tacón en boca de gol para hacer el 2-0 definitivo (89), que da tres puntos de oro al Sevilla en su afán de mantenerse en los puestos de acceso a la Champions.





Relacionados

Back to top button