Redacción| Tribuna Noticias
11/24/2020 , 1:43 pm

“El show debe continuar”; tema con el que Freddie Mercury se despidió

Redacción.-Hoy se cumplen 29 años del fallecimiento de una de las leyendas más importantes del Rock en inglés; el inolvidable Freddie Mercury, quien falleció por complicaciones del VIH a los 45 años de edad.

Brian May, integrante de Queen y amigo íntimo de Mercury, le compuso un tema muy especial en 1991 titulado “The show must go on” como anuncio a su inminente partida, la cual llegaría meses más tarde.

Freddie, a pesar del delicado estado de salud en el que se encontraba, aceptó grabar el tema, sin que este se prolongara, es decir, sin cortes ni ediciones pues Brian cuenta que, ya en esa etapa, Freddie se encontraba muy débil y con fuertes dolores.

El show debe continuar, por dentro mi corazón se está rompiendo, mi maquillaje puede estar descascarándose, pero mi sonrisa aún está…”expresó el vocalista de Queen.

Fue 4 años atrás, en 1987, cuando descubrió que era portador del virus de sida, sin embargo trato de mantenerlo en secreto hasta que su apariencia física comenzó a notarse bastante deteriorada, perdió casi por completo su vista y tuvo una pérdida excesiva de peso, lo que llamó la atención de la prensa quienes comenzaron a especular.

Sin embargo fue el propio Mercury quien dio la noticia de manera pública un día antes de morir; “He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella”, dijo el 23 de noviembre de 1991.

Sin duda, Freddie Mercury es una leyenda que perdurará durante décadas por su legado musical, ya que, junto a Queen consagró una de las bandas más importantes de Rock de todos los tiempos.

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

Beyoncé a la cabeza de los premios Grammy con nueve nominaciones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *