El sistema de transporte de la BUAP, modelo de movilidad para estudiantes

25 septiembre, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- El Sistema de Transporte Universitario (STU ) de la BUAP quedará como modelo de movilidad para la comunidad universitaria con 20 rutas que cubren las áreas universitarias del centro, Ciudad Universitaria y el Centro Cultural Universitario, que antes de la suspensión de actividades presenciales daba hasta 2 millones de  viajes.

Leer también: ‘El Güero’, presunto extorsionador de ambulantes del CH de Puebla

El rector Alfonso Esparza para concluir su administración que apoyó el transporte universitario, este fin de semana entregó 15 camiones con capacidad para 42 pasajeros cada uno, con el fin de que sean empleados en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, para transportar a las y los alumnos que requieran salir de sus unidades para realizar prácticas y observación, entre otras tareas que sumen a su profesionalización.

Cada autobús será asignado a diferentes unidades académicas de Puebla y las sedes regionales y con eso aumenta la capacidad para movilizar no solo a los estudiantes sino a docentes y trabajadores.

Las unidades están equipados con torreta de emergencia, portaequipajes, ventanillas filtrasol e iluminación central tipo LED. Asimismo, salidas de emergencia y todos los implementos necesarios para que puedan transportarse con seguridad en viajes terrestres largos.

Leer también: Procesan a tres personas por presunto homicidio contra madre e hijo

Con estas unidades el Sistema de Transporte Universitario (STU) de la BUAP incrementa su parque vehicular y una vez que se restablezcan las clases presenciales, volverán a la actividad

El Sistema de Transporte Universitario cuenta con 20 rutas que circularán por diversas zonas de la ciudad y el área conurbada, el número de unidades es de 55., y ahora que con los camiones entregados se incrementa el parque, dando siempre seguridad y servicios, que distingue a la institución.





Relacionados

Back to top button