AFP
Osasuna, subcampeón el año pasado en la Copa del Rey, quedó eliminado este miércoles en la actual edición al verse superado 2 a 0 en su estadio por la Real Sociedad, en la ronda de octavos de final.
Mikel Oyarzabal adelantó a los blanquiazules de penal en el 57 y la sentencia llegó en el 90+7, cuando Brais Méndez falló un penal pero el rechace fue para su compañero Mikel Merino, que no perdonó.
La primera pena máxima, casi a la hora de partido, fue letal para Osasuna no solo por el gol sino porque fue además expulsado el defensa Alejandro Catena, después de que el árbitro revisara en vídeo las imágenes de su falta en el área sobre Robin Le Normand.
Es la segunda desilusión que vive Osasuna en menos de una semana, después de su derrota del pasado jueves en semifinales de la Supercopa de España ante el FC Barcelona (2-0).
La Real Sociedad, sexta de la Liga española y campeón de Copa en tres ocasiones, sigue adelante en el ‘torneo del KO’ y su calendario se presenta bien cargado, ya que además está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, que disputará ante el París Saint-Germain (14 de febrero y 5 de marzo).