Estado

El templo de la Santísima en Cholula ya está abierto al público: Tlatehui

9 septiembre, 2023 5:50 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- A seis años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el templo de la Santísima en San Andrés Cholula, continúa sin ser intervenido por parte de la autoridad federal y aún así, ya está abierto y en condiciones de recibir a los feligreses informó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino.

Ello se debe, reconoció, al trabajo de los vecinos que, asesorados y bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, lograron rehabilitar el templo, no obstante aún es necesario que el gobierno federal destine recursos para su rescate integral.

El templo de la Santísima es el que ha permanecido todavía con daños, reconocer el trabajo que han realizado vecinas y vecinos de esta barrio, porque al día de hoy ya se puede abrir, ya tiene ingreso, porque este templo cuando sucedió el sismo del 2017, se tuvo que apuntalar toda la nave, pero ahora ya tiene acceso gracias trabajo que han venido realizando los vecinos”.

Hay que recordar que hace unas semanas, el gobierno federal y el estatal, anunciaron que este año se redoblaran esfuerzos a fin de concluir con la reconstrucción total de todos aquellos edificios que resultaron dañados en Puebla a causa del sismo, por lo que existen altas posibilidades de que finalmente el templo de La Santísima sea intervenido.

Po último, Edmundo Tlatehui informó que el ayuntamiento a su cargo, se sumará al simulacro nacional del 19 de septiembre, a traves de todas sus áreas con el objetivo de seguir abonando a la construcción de una adecuada cultura de la protección civil.





Relacionados

Back to top button