El torneo de la Liga MX cambia de nombre a “Grita México A21”

21 julio, 2021 3:49 pm


El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció el cambio de nombre para los torneos de esta temporada 2021-2022, llamándose ahora “Grita México”.

Por tratar de eliminar el grito prohibido que ha causado nuevamente revuelo en las últimas semanas para la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol en compañía de la Liga MX y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentaron la nueva campaña para los torneos en México, donde invitan a los aficionados a gritar pero para apoyar a su equipo.

Con un emotivo video, se le da la sugerencia al público que esté presente en los estadios del país que grite “Chivas, Águilas, Azul, Tigres etc”, dependiendo a que club apoyen, y que se elimine de una vez por todas el grito que causa problemas a la Selección Mexicana.

“Unidos en una sola voz hacemos un llamado de unidad y de colaboración con la sociedad con “Grita… México”, es momento de unirnos en una sola voz, la primera acción que anuncia la Liga MX será dedicar la temporada 2021-2022 a la lucha por el respeto inclusión e igualdad”, comentó Arriola.

“El nombre del torneo cambia para llevar el nombre de ‘Grita México A2021’. En ese movimiento invitamos a la afición de todos los clubes, ayer tuvimos una extensa reunión para que se grite en los estadios en apoyo a los clubes”, agregó.

Por otra parte, el directivo también mencionó las consecuencias si se llega a escuchar el grito prohibido, replicando las medidas que se usan en los juegos de México en Estados Unidos, comenzando con una llamada de atención del sonido local, después parando el partido y de ahí hasta llevarse a los jugadores al vestuario, donde habrá sanciones para los equipos locales así como vetos a los estadios.

También se podrán sacar a los aficionados que se sorprendan haciendo el grito e incluso exponer sus caras de las personas que realizan el grito para no dejarlos entrar a los estadios.

Esta campaña y medidas no solo será en los inmuebles de México, sino también a todos los torneos donde se participe con la MLS como el All-Star Game y la Leagues Cup.

 





Relacionados

Back to top button