El Tottenham y el West Ham reavivan la lucha por los puestos Champions

3 abril, 2022 3:45 pm


La goleada del Tottenham (4º) por 5-1 en casa contra el Newcastle (15º) y la ajustada victoria del West Ham frente a un Everton (17º) en caída libre, aumentan la presión sobre el Arsenal (5º), obligado a ganar el lunes para recuperar su puesto en el ‘Top 4’.

El Tottenham recibía al Newcastle con la obligación de ganar, en plena remontada en la clasificación y con la oportunidad de acabar la jornada en un cuarto puesto provisional, a la espera de lo que haga el Arsenal el lunes.

– Kane protagonista -El partido no pudo empezar peor: el Newcastle se puso por delante en el marcador, gracias a un tanto del suizo Fabian Schär (39′). El Tottenham respondió rápidamente y puso las tablas antes del descanso con gol de Ben Davies (43′).

En la segunda parte los ‘Spurs’ no tuvieron piedad y los tantos de Matt Doherty (48′), Son Heung-Min (54′), Emerson Royal (63′) y Steven Bergwijn (83) anularon cualquier posibilidad de las ‘Urracas’ para puntuar.

“No es fácil jugar contra nosotros en este momento”, resumió Antonio Conte a Sky Sports después del partido.

Harry Kane, que no anotó ningún gol, fue nombrado ‘Hombre del partido’. “Su actuación fue increíble”, confesó Conte. “Le dije que era una pena que no hubiera marcado”.

Con la victoria, el objetivo de los ‘Spurs’ estaba cumplido y dormirán el domingo en la cuarta posición.

El Newcastle recupera los malos hábitos de inicio de temporada, y luego de haber acumulado una racha de nueve partidos en el campeonato sin perder, las ‘Urracas’ enlazan ahora tres derrotas consecutivas.

– El West Ham aprieta -En el otro partido del domingo, el West Ham con Aaron Cresswell primero (1-0, min. 32) y Jarrow Bowen después (2-1, min. 58) aseguró la victoria ante un Everton que reaccionó gracias al empate de Mason Holgate (1-1, min. 53) pero que quedó noqueado luego del segundo gol de los locales y de la expulsión de Michael Keane (65′).

“Esto es solo el inicio”, declaró el técnico del West Ham después del partido. “Lo importante está por llegar”.

Con este resultado, los ‘Hammers’ se mantienen en la 6ª posición con 51 puntos y se suman también a la lucha por el ‘Top 4’. Además el West Ham recibirá al Lyon el jueves en la ida los cuartos de final de la Liga Europa.

Por su parte los ‘Toffees’ han perdido cinco de sus últimos seis partidos en campeonato y solo están 3 unidades por encima del descenso, si bien el equipo entrenado por Frank Lampard tiene dos partidos menos que el Watford (18º), el primer equipo en la zona roja de la tabla.





Relacionados

Back to top button